FOTOS: Orioles luchará contra viento y marea


En la temporada 2017, Baltimore no figura como candidato en el Este de la Americana, porque están como favoritos Medias Rojas y Azulejos CARACAS.- A pesar de culminar segundos en la División Este de la Liga Americana en 2016, el panorama no es muy alentador para Orioles de Baltimore este año 2017, de acuerdo con varios análisis de la prensa norteamericana, los cuales aseguran que el equipo podría quedar esta vez por debajo de Medias Rojas de Boston y Azulejos de Toronto en el mencionado grupo.
A pesar de ello, los oropéndolas tratarán de revertir tales proyecciones con el mismo guión de 2016: a base de jonrones. Baltimore quedó líder en dicho departamento ofensivo en todas las Grandes Ligas la zafra pasada y por fortuna Mark Trumbo, Chris Davis, Manny Machado, Adam Jones y Jonathan Schoop, quienes sumaron 20 o más cuadrangulares en la última contienda, están completamente sanos para revalidar la hazaña.
 Pero con Yovani Gallardo y Matt Wieters fuera de la novena, las cosas no lucen tan favorables para la afición de Maryland. Ahora, el club naranja deberá apoyarse en brazos jóvenes como Kevin Gausman (26 años) y Dylan Bundy (24), quienes a pesar de que han luchado contra las lesiones de manera recurrente, han dejado de ser solo promesas para la afición y ahora son vistos como opciones viables para crear una rotación de calidad junto a los experimentados Chris Tillman, Wade Miley y Ubaldo Jiménez.Baltimore tiene un núcleo de jugadores que ha mostrado su calidad en las mayores y su cuerpo de relevistas es una muestra de ello, empezando por Zach Britton, quien estuvo perfecto en las 47 oportunidades que tuvo en 2016 para salvar juego, y solo en cuatro de esas ocasiones permitió carreras limpias.
Sin embargo, las inconsistencias ofensivas serán determinantes una vez más y es por ello que el equipo tendrá que buscar la manera de traer carreras al home, ya que la ausencia de jugadas de rutina ha pesado en los últimos años. En 2016 fueron colistas en bases robadas y corredores dejados en las almohadillas.Por lo que la clave para volar hasta la postemporada será combinar el bateo oportuno con un relevo efectivo.
VEA LA POSIBLE DEFENSIVA
VEA EL POSIBLE ROSTER
CONOZCA LAS TRANSACCIONES DE BALTIMORE

Fuente