Houston (EE.UU.), 5 mar (EFE).- La cita con la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol ya llegó y con ella la lucha por definir al nuevo campeón, título que defiende la novena de la República Dominicana, que junto a Estados Unidos, desde la fase de grupos ya van a mostrar las opciones ganadoras que tendrán en el torneo.
Nadie cuestiona que Dominicana llega con un equipo más poderoso que el que formaron en el 2013 cuando vencieron en la final a Puerto Rico, pero Estados Unidos también ha definido una plantilla de ensueño que puede aspirar a todo.
Ambas selecciones, junto con las de Puerto Rico y Japón, sin descartar al gran béisbol venezolano, están llamadas a luchar por el título cuando a partir del lunes de inicio la nueva edición del torneo internacional más importante del béisbol profesional.
Pero tanto Dominicana, que la anterior edición la acabó invicta con marca de 8-0, como Estados Unidos deben comenzar a poner sobre la mesa sus opciones cuando dentro del Grupo C, con sede en el Marlins Park de Miami, definan a los dos primeros clasificados a la segunda ronda en lucha con Canadá y la debutante Colombia.
Dominicana arranca la competición de su grupo con el duelo que mantenga el próximo jueves ante Canadá y Estados Unidos lo hará un día después frente a Colombia.
“Este equipo es igual o mejor al pasado”, afirmó Moisés Alou, gerente general del equipo de República Dominicana. “Lo único que quiero es la química”.
Un triunfo desde el inicio es lo que buscará la novena que dirigirá de nuevo el veterano piloto Tony Peña, el hombre de confianza de Joe Girardi, manejador de los Yanquis de Nueva York. Peña está acostumbrado a dominar egos y de ahí su gran triunfo al frente de Dominicana que esta vez tendrá también a un gran número de luminarias que militan en las Grandes Ligas.