Sergio Marchionne permanecerá en Ferrari al menos hasta el 2021. Esto es lo que se desprende del plan de incentivos aprobado por la junta de accionistas del grupo Fiat para el CEO y otros directivos de la empresa italiana.
En una carta a los accionistas, Marchionne reconoce que la temporada pasada fue un duro varapalo de asimilar, si bien confía en el liderazgo de Binnotto y Arrivabene para volver a ganar: «La temporada 2016 fue para olvidar, pero sé que con el nuevo equipo técnico encabezado por Mattia Binotto y el liderazgo de Maurizio Arrivabene, además de pilotos con talento como Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel, tenemos las personas adecuadas en el puesto justo para rendir al máximo».
Con la lección aprendida del 2016, el dirigente italiano se muestra cauto acerca de las posibilidades de victoria de la Scuderia, si bien promete luchar hasta el final: «La temporada 2017 está llena de incógnitas a causa de los muchos cambios en la reglamentación y en la dirección, por eso evito hacer previsiones. Lo que puedo prometer es que pelearemos y que tenemos la unidad, el empeño y la pasión para volver a lo más alto. Lucharemos»