La primera jornada de test de Fórmula 1 2017 en el circuito de Barcelona – Catalunya ha traído consigo las primeras novedades en esta nueva era dirigida por Liberty Media.
Los nuevos propietarios han dado luz verde a los equipos y pilotos para difundir en los medios, imágenes y vídeos cortos que guarden relación alguna con la Fórmula 1, algo que hasta este año estaba prohibido.
Una acción que espera Christian Horner que se amplíe a las empresas de televisión, ya que a su entender, la Fórmula 1 sería seguida por mucha más gente: «Las cadenas de televisión necesitan complementarse con los equipos. Si somos capaces de personalizar los pilotos, dar una idea de algunas cosas que suceden detrás de la pista… Sólo fomentaríamos un crecimiento entre los aficionados que encenderían la televisión y verían las carreras. Veo esto como un beneficio general para el deporte».
Horner considera que cualquier iniciativa que pueda atraer más gente a la Fórmula 1 tiene que ser abrazada: «La forma de ver el contenido en estos días es muy, muy diferente. Sólo tienes que ir en un tren y ver cómo todo el mundo está mirando a su teléfono. Esta abertura de comunicación ha sido tremendamente bien recibida. Ha sido una gran manera de hacer publicidad de este deporte y comprometerse con los fans».
Cabe recordar que Bernie Ecclestone consideraba esta licencia como una devaluación de la exclusividad de los acuerdos de transmisión que las empresas de televisión debían pagar para su visionado