Los últimos serán los primeros. Ahí tienen el tópico que envuelve un deseo. Porque si una de las cosas más importantes que hay en unos test son los kilómetros que se completan, más aún este año con nuevas reglas, tenemos a los dos españoles atrás final de la tabla. Y es que Carlos Sainz con 84 vueltas y 391 kilómetros completados es el piloto que menos ha rodado, pero tras tampoco tiene muchos más Fernando Alonso con 101 vueltas y 470 kilómetros.
Solo Daniil Kvyat, Esteban Ocon y Felipe Massa han rodado menos que el asturiano. Tanto en el caso del madrileño como de Fernando la culpa es de los motores tanto de Renault como de Honda, tres unidades han gastado en estos cuatro días de test cada equipo. En cuanto a Ocon, le quitó kilómetros Celis y a Massa los accidentes de Stroll.
Por arriba, gran debut de Valtteri Bottas, el que más ha rodado con 1508 kilómetros seguido de Sebastian Vettel con 1247 y su compañero Hamilton con 1089. Solo Bottas ha rodado más que cinco equipos.
Y les dejamos un par de datos, poco positivos realmente. Alonso hizo 1038 kilómetros menos que Bottas y McLaren Honda 1629 kilómetros menos que Mercedes en estos cuatro días de test. Veremos cómo se da la próxima semana.