Comunitarios sector Pontezuela protestan en reclamo asfaltado

SANTIAGO.-Los reclamos de asfaltado reaparecieron ayer martes en la comunidad de Pontezuela, donde los moradores quemaron neumáticos y obstaculizaron la carretera Duarte que comunica a Santiago con Licey al Medio y Moca.

Los manifestantes se colocaron a la cabeza del puente en el kilómetros tres de la entrada a La Culebra y quemaron  neumáticos y lanzaron piedras.

El paso hacia Licey y Moca fue obstaculizado por varias horas y algunos conductores tuvieron que desviarse hacia la carretera que comunica a Tamboril o la autopista Duarte, para llegar hasta Santiago.

Los revoltosos dicen que mientras el gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas,  asfaltó un tramo de la carretera Duarte que estaba en buenas condiciones, los moradores de Pontezuela, llevan años demandando un kilómetro de vía.

El Gobierno dispuso la semana pasada el asfaltado y bacheo de calles y avenidas de la ciudad de Santiago, en un programa que se encuentra en ejecución, pero sectores aledaños buscan ser incluido en el mismo.

El domingo último brigadas del Ministerio de Obras Públicas, realizaron trabajos de bacheos en calles céntricas de la ciudad, como la avenida Vicente Estrella y Francia de aquí, lo que se espera esta semana se extienda hacia otras zonas, donde las vías están intransitables.

A raíz de las lluvias que se registraron entre los meses de noviembre y diciembre del año, pasado las principales calles y avenidas de esta ciudad, se deterioraron de forma dramática, muchas de ellas se han convertido en hoyos, que dificultan el libre tránsito vehicular.