Tras el fatídico comienzo de Alonso en la mañana de Montmeló, el director deportivo de McLaren, Eric Boullier, quiso dar la cara y habló con la Prensa. «Tuvimos un problema con el sistema del aceite y eso es todo lo que sabemos por ahora. Honda ha pedido que les envíen la unidad de potencia de inmediato, investigarán lo que ha pasado y nos dirán cuál fue el problema. Obviamente es decepcionante porque ayer tuvimos un ‘filming day’, hicimos los 100 kilómetros y todo salió más o menos bien, así que hoy ha sido una sorpresa tener este problema con la unidad de potencia. Pero tenemos que esperar a que Honda nos diga algo».
«Honda ha reaccionado tan profesionalmente como esperábamos. Están decepcionados y en vez de actuar a lo loco se sentaron, hablaron con Sakura en Japón y también tuvieron algunas reuniones con nosotros para empezar a ayudar en la investigación y decidir qué hacer», continuó Boullier.
También habló el director deportivo de Fernando Alonso, que dio una sola vuelta por la mañana y tras comunicarle el equipo que tardarían en arreglar el coche se fue de vuelta a su hotel. «Obviamente Alonso sabe minuto a minuto lo que está pasando, así que esta mañana no estaba muy contento. Pero él estuvo ayer aquí, pilotó el coche unas cuantas vueltas y se hizo una idea sobre el coche, y creo que él estaba más contento que triste. Lo de esta mañana fue algo inesperado», finalizó.