La mayoría de los equipos han recorrido ya los kilómetros iniciales con sus nuevos monoplazas aprovechando los filming day, pero es hoy cuando comienzan de verdad las primeras pruebas de la pretemporada en el circuito de Montmeló. Cuatro intensos días cargados de trabajo para ir ajustando todas las piezas y configuraciones y comprobar que todo funciona como debe. Los equipos tendrán desde las 9:00 de cada día hasta las 18:00, con un descanso de una hora para comer (a la 13:00) para rodar en el asfalto, y repasamos con qué pilotos lo harán cada día.
Para empezar, la primera jornada de test empieza fuerte con los dos pilotos españoles en la pista. Alonso y Sainz serán los encargados de hacer debutar al McLaren y al Toro Rosso y compartirán espacio con pilotos de altura como Vettel, Ricciardo, Pérez o Massa. Además, Fernando repetirá el miércoles, mientras que el segundo día de Carlos todavía no ha sido confirmado por su equipo, lo mismo que sucede en Renault, que sólo han confirmado los dos primeros días (Hulkenberg y Palmer).
Mañana cogerán el testigo hombres como Verstappen, Raikkonen, Vandoorne o Kvyat. Solo Mercedes ha optado por una táctica diferente a la de los demás participando con sus pilotos cada día: Hamilton y Bottas harán cada uno un turno de la jornada. Solo Sauber hará lo mismo en los dos últimos días de la semana con Ericsson y Giovinazzi, el piloto reserva de Ferrari que estará sustituyendo a Wehrlein en esta primera semana de pretemporada y quizá en la próxima. La Fórmula 1 de 2017 empieza a andar.