-Empieza una nueva temporada, momento especial para todo piloto…
-Siempre es un momento especial, sobre todo cuando hay un cambio de reglamentación tan grande, el coche espero que se sienta diferente y siempre te da buen feeling, tener las primera sensaciones con el coche, que sea una categoría más, se habla de entre tres y cinco segundos que es la diferencia entre GP3 y GP2 o GP3 y World Series, así que es una nueva categoría y siempre que subes de categoría te apetece probarlo pronto.
-Siempre hemos mantenido que los coches grandes le beneficiaban.
-Confío en que sea así, siempre que he subido de categoría me he ido encontrando más cómodo con los coches, se que cuando más rápido voy más me divierto, me divertía mas el año pasado en calificación que en la carrera con tanto combustible y este año seguro que un paso más que me va a poner una sonrisa en la boca.
-Terminó el año pasado como uno de los protagonistas con la prensa internacional rendida, ¿qué tendría que hacer este año para no perder eso?
-Bueno, ya sabéis que a veces en la F1 no dependes solo de ti para continuar en esa senda, en realidad me apetece mejorar, aunque el año pasado fue muy bueno como piloto y deportista, pero mi objetivo numero uno es mejorar lo que hice el año pasado y después tener un coche que te permita brillar, porque por muy buena que sea tu temporada si no tienes un coche bueno es muy difícil, así que primero lo primero y después tener un coche que es bonito y parece rápido que nos permite meternos en esa burbuja en la que terminamos la temporada pasada.
-Y que tiene algo mejor que estos años anteriores, el motor Renault.
-Estos años nos ha fallado el motor y si eso esta vez eso va un poco mejor y con el buen hacer con el equipo y la carga aerodinámica que tienen podemos estar más arriba. Renault dice que han mejorado, me sorprendió el año pasado, de momento todo lo que digan me lo creo y lo apoyo. A mí el coche me gusta mucho, el punto de pegatinas nuevas también refresca un poco al equipo y tenemos muchas ganas de que este coche vaya bien.
-¿Lo ha probado de alguna manera?
-No he probado el motor todavía, pero parece que puede ser un paso hacia adelante que si lo demás también lo hacen no sirve de nada. Hay que analizar los test y ver si realmente ha mejorado lo que parece y a partir de allí habrá que luchar con algo más potente que el año pasado
-Mercedes dice que van a dar el paso más grande de siempre.
-Eso me asusta ya un poco, no por Mercedes que no está en nuestro radar, sino por Force India o Williams que pueden tener potencia gratis, yo creo que en otros años esos equipos les podríamos haber batido con el mismo motor que ellos, ahora tampoco espero tener un motor tan bueno como el Mercedes, pero… bueno, y en el contrato dice que tenemos que llevar el motor pata negra de Renault.
-¿Qué espera de este año?
-No espero nada todavía de 2017. Soy positivo pero hasta la primera carrera no tengo ni idea de dónde estamos y no me gusta ponerme objetivos por ponerlos. Prefiero hacer los test, llegar a la primera carrera, ver dónde estamos y a partir de allí ponernos objetivos.
-¿Cree que podrá volver a pelear con Alonso?
-No lo sé. La teoría dice que tal y cómo estuvimos el año pasado podríamos estar luchando con él. Ojalá. McLaren ha dado un paso adelante según parece, pero prefiero no crearme expectativas e ir poco a poco y estoy convencido de que esta nueva reglamentación me gusta y me va a ir bien.