Sólo con un vistazo al nuevo Mercedes, la sensación de modernidad, futuro y avance tecnológico se apodera del pensamiento del que lo observa. El W08 EQ Power+ destila velocidad, poderío y ha sido diseñado «para maximizar las oportunidades de rendimiento que ofrecen la drástica regulación aerodinámica de 2017 y que harán que los coches sean los más rápidos de la historia de la F-1″, explican desde Mercedes.
Pero… ¿por qué ese nombre y esa franja color azul eléctrico? El W08 es la continuación de los modelos que nacieron con el equipo de F-1 en 2010. Este es el octavo y, por tanto, el 08. Y la W hace referencia a Wagen (coche en alemán). ¿Y el resto de letras? El cuarto monoplaza de la nueva era turbo híbrida significa también el debut a nivel global de una marca tecnológica. Mercedes-Benz ha creado nueva marca destinada a la automoción eléctrica: EQ (Inteligencia Eléctrica) y tiene de los valores de la firma: emoción e inteligencia. Las siglas EQ tienen como objetivo simplificar la automoción eléctrica, hacerla más segura, más cómoda y accesible para todo el mundo.
Por tanto el F1 W08 EQ Power+ convierte al nuevo monoplaza de Mercedes en F-1 en el primer híbrido de la marca en ser designado como un EQ Power+, nombre que se usará en los futuros híbridos de Mercedes-AMG.¿Y el color azul? Lo explican: «La nueva nomenclatura se ha representado físicamente en la decoración con una representación del flujo de aire en azul eléctrico a lo largo de todo el coche: desde el alerón delantero hasta el final de los pontones laterales». Señales, sinergias, avances… y seguir dominando el Mundial como gran objetivo para la escudería de Hamilton y Bottas.