«Buenos días. Voy a conducir el coche por primera vez en unos 45 minutos. Estará en directo en Instagram, así que por favor uniros a mí». Eran poco más de las 10 de la mañana del jueves y Hamilton emplazaba a sus seguidores a disfrutar junto a él de su primer paseo al volante del Mercedes W08 en el filming day que iba a realizar en el circuito de Silverstone horas antes de que el monoplaza se presentara oficialmente (a la 13:10). Su intención era retransmitir un directo del momento por la red social, pero resultó un intento frustrado.
Cuando llegó la hora indicada, las 11:00, no había ninguna señal de directo en su ‘Instagram’ y los que estaban esperando con ansia ver el debut del británico con el coche se empezaban a impacientar. Cada vez eran más los que preguntaban a Lewis qué pasaba con lo prometido, hasta que a las 11:23 el propio piloto emplazaba a seguir la presentación oficial del equipo: «El programa de lanzamiento de hoy es (rayos). ¡Aseguraros de sintonizarlo chicos!».
No habría que esperar mucho más para verlo… Si fue el propio equipo el que tiró abajo la retransmisión de Hamilton lo hizo con escaso éxito porque poco después empezaron a filtrarse por ‘Twitter’ imágenes con total nitidez de la máquina plateada. Todos los ángulos quedaron al descubierto en el paseo de Lewis y a Mercedes no le quedó más remedio que colgar ellos mismos una foto del inglés saliendo de boxes tras ver su presentación torpedeada. No les quedó nada por enseñar…