El venezolano ha estado trabajando con Miguel Cairo para consolidar su defensa CARACAS.- Cuando el tercera base Todd Frazier fue cambiado por Rojos de Cincinnati en 2016, el nombre de Eugenio Suárez salió a relucir para ocupar dicha posición.
Sin embargo, el desempeño del criollo no fue el esperado y es por ello que el infielder se ha enfocado en mejorar su defensa de cara a la venidera temporada.
A pesar de que el venezolano tenía poca experiencia en la esquina caliente, decidió aceptar el reto e hizo su transición del campocorto a la antesala, donde disputó 151 encuentros la pasada campaña, en los que cometió 23 errores.
En este spring training, Suárez llegó decidido a hacer los ajustes necesarios y para ello ha estado trabajando en el campo de entrenamiento con los coaches Miguel Cairo y Freddie Benavides. “Ahora sí sé como jugar la posición. El año pasado no tenía idea de como hacerlo”, comentó el venezolano de 25 años de edad al periodista Zach Buchanan.
Los criollos Hernán Iribarren y José Peraza también se han unido a las prácticas de Suárez, con la intención de ayudar a perfeccionar su talón de Aquiles, la defensa.
“Como todo, la posición requiere de bastante concentración”, destacó Benavides, quien se desempeña como coach de infield y también de primera base.
El antesalista se ha enfocado principalmente en pulir su guante, ya que está al tanto de que su ofensiva ha sido su punto fuerte.
Debido a eso, el venezolano tendrá una prueba de fuego esta zafra, ya que los Rojos podrían apostar por el prospecto Nick Senzel, quien fue su segunda selección del Draft el año pasado y precisamente cubre la tercera almohadilla.
Pese a eso, el criollo solo tiene en mente el mejorar su registros para seguir jugando día a día. “Yo solamente quiero tratar de estar en las Grandes Ligas durante toda mi carrera. Eso es lo que yo hago, eso es todo”, relató Suárez.
“Sé que el muchacho (Senzel) es muy bueno. A lo mejor él juegue en tercera este año. Todavía no lo sabemos, pero es muy bueno”, finalizó.
Fuente