Una empresa española entra en la Fórmula 1. La aseguradora Mapfre, vinculada en la última década al motociclismo en los equipos de Aspar, entra como patrocinador de Renault para esta temporada. Lo ha confirmado la propia escudería, que este martes presenta su coche, en un comunicado. «Estoy muy feliz por que Mapfre haga su debut en la Fórmula 1 con nosotros. Planean la expansión a nivel global y nuestro equipo es una excelente plataforma para alcanzar ese objetivo», afirma Cyril Abiteboul, responsable del equipo.
Abiteboul deja además un mensaje para la esperanza: «Esperamos recompensarles en 2017 con un gran salto en rendimiento». Y una reflexión: «Las afinidades históricas entre Renault, la Fórmula 1 y España siguen vivas gracias a este patrocinio». Una alusión a los dos Mundiales que lograron Fernando Alonso y la marca gala en 2005 y 2006. Y no hay anuncio sobre la duración del acuerdo, pero es evidente que se ha vinculado a Carlos Sainz con el proyecto de Renault a partir de 2017 y que la entrada de patrocinadores españoles en la escudería puede servir como reclamo para contar con un piloto de la misma nacionalidad.
La unión también la celebra el vicepresidente de Mapfre, Ignacio Baeza: «Es un emocionante nuevo patrocinio, Renault tiene un plan de crecimiento a largo plazo y objetivos ambiciosos en la pista, eso se refleja en nuestra aproximación a la industria de los seguros». El logo aparecerá en el morro y en los alerones del coche, además de en el uniforme y el casco de Jolyon Palmer.