El careta venezolano está con los actuales campeones mundiales e imagina que estará tras el plato una o dos veces por semana
MESA.- Miguel Montero produjo uno de los hits más importantes de la campaña de Cachorros de Chicago hacia el campeonato en 2016, en el partido que lo decidió todo, y ahora se prepara de nuevo para una vida como cátcher de reserva.
No es fácil y más para un competidor que solamente quiere jugar todos los días para el veterano receptor venezolano.
Montero se imagina que estará tras el plato una o dos veces por semana (cuando el titular y compatriota Willson Contreras necesite un descanso) , no el papel ideal para el veterano jugador ni lo que se imaginó cuando llegó a Cachorros procedente de Arizona en el 2015.
«Obviamente, fue duro», dijo Montero. «Es difícil, porque cuando llegase en un cambio aquí se supone que seas el cátcher regular, ¿no es cierto? Y entonces llegas y solamente estás alternando y ni siquiera de forma justa porque Jon Lester es uno de los abridores y él tiene su cátcher personal. Así que hay ocasiones en las que no jugué durante cuatro días. Es difícil mantener el impulso como bateador porque juegas un día y bateas tres hits y entonces vas a la banca por los próximos cuatro. ¿Cómo puedes mantener la buena racha? Es difícil».
«Pero así son las cosas. Éste es un nuevo año, una nueva aventura, me imagino. Veremos qué pasa».
Montero no ocultó sus frustraciones al final del año pasado. «Yo esperaba ser tratado un poco mejor», dijo en el programa radial Waddle and Silvy en ESPN 1000, sobre cómo fue usado en la postemporada y la falta de comunicación que hubo. Se pronunció en el día que los Cachorros tuvieron su desfile de la victoria, ni más ni menos.
Montero comenzó la campaña del 2016 como cátcher titular y fue necesitado regularmente cuando el jardinero izquierdo Kyle Schwarber sufrió una devastadora lesión en la rodilla en una colisión con Dexter Fowler.
Montero no sonó exactamente satisfecho el miércoles cuando arrancó los entrenamientos de primavera con los campeones.
«Todo lo que me importa ahora son mis compañeros», dijo Montero, que esta campaña ganará 14 millones de dólares. «No me importa lo demás, para ser honesto».
El sencillo de Montero ante Bryan Shaw en el 10mo inning del séptimo juego de la Serie Mundial contra Cleveland terminó la larga sequía de campeonatos de los Cachorros.
«Mira, no ganamos el cetro sin él», dijo el piloto Joe Maddon.
Para el miércoles, Montero Y Maddon aún no habían hablado.
Pero Maddon no está preocupado de que haya que reparar algo entre ellos.
«Sé que al final de la campaña él no estaba feliz con el papel que tuvo en los playoffs, sin embargo lo habíamos discutido previamente. Yo siempre estoy dispuesto a discusiones, pero, honestamente, no pienso que ahora él esté tan molesto con nada, dijo Maddon. «Es una de esas cosas que, me parece, son exageradas. Entiendo que atrae atención. Pero a fin de cuentas, yo tengo un gran respeto por él. Él es una gran parte de lo que vamos a hacer de nuevo este año. Fue muy importante en nuestro éxito al final de la campaña pasada».
Montero bateó para .216 con ocho jonrones y 33 impulsadas en 86 juegos la pasada campaña tras disputar 113 el año previo.
Maddon entiene que Montero llegó a Chicago con la idea de que sería un fijo en la alineación.
«Desde luego que sí. Pero no es el titular. Eso nos pasa a todos», señaló el piloto. «Así es el mundo. Siempre habrá gente detrás pisándote los talones, constantemente. Por eso es importante mantenerse vigente, es importante al máximo de tu nivel, lo que sea, adaptarse a lo que sea. Luego, en algún momento, tus habilidades declinan, todos nosotros pasamos por eso. Miggy está bien. Sigue siendo alguien que aporta mucho, solo que su papel va a cambiar, al menos teóricamente al inicio (de la campaña), pero nunca se sabe».
Fuente