Pitcheo felino con sabor criollo


Francisco Rodríguez, Aníbal Sánchez y Bruce Rondón aportan el toque vinotinto con Tigers
CARACAS.-  La armonía, el talento y la experiencia es algo que debe tener cualquier cuerpo de lanzadores en las Grandes Ligas si quiere competir en lo más alto.
Contar con esa mezcla de cualidades es algo que puede resultar complicado de conseguir; sin embargo, en Detroit lucen confiados en lo que puedan aportar un trío que reúne estas cualidades y que, casualmente, además comparten la misma nacionalidad.
Francisco Rodríguez, Aníbal Sánchez y el joven Bruce Rondón lucen como una fija en el cuerpo de lanzadores del mánager Brad Ausmus. Su rol dentro del equipo aún no está definido, salvo el de Rodríguez quien será el taponero, pero desde ya el estratega sabe que el aporte de estos tres será esencial.
El “Kid” va a su temporada número 16 en las mayores, y con un brazo que no luce desgaste, confía en que el año será positivo para el equipo.
“Sólo tenemos que jugar 162 juegos, no 150 o 140. Sólo tenemos que ir y competir en el más alto nivel todos los días”, sentenció el veterano.
Esa competitividad se traslada también a la selección de Venezuela, con la cual espera conseguir buenos resultados en el Clásico Mundial de Beisbol.“Una gran cantidad de venezolanos están a la espera de esos tres juegos en México, especialmente con nuestra situación”, dijo. “No es ningún secreto lo que está pasando ahí abajo, por lo que sería genial que les demos algo que puede ser un poco de distracción, no pensar en los problemas internos que tienen en este momento.”
Luego viene el caso de Rondón. Después de cerrar el 2015 en su casa por “bajo rendimiento”, el diestro regresó en el 2016 con nuevos ímpetus, lo que le permitió colocarse como el mejor relevista del equipo, candidateandolo de una vez para ser el que le sirva la mesa a “K-Rod” durante la campaña 2017.
Por último está el caso de Sánchez, luego de un año complicado, Ausmus sabe que se fajó trabajando para regresar a su mejor forma, por lo que cuenta con él, en una especia de comodín entre sus brazos del bullpen y la rotación.
“Es como un comodín. Si él puede entrar y él está en una forma tan buena como creemos que es podría tener una temporada de regreso”, atizó.

Fuente