Asonahores considera oportuna la iniciativa de crear ofertas para atraer retirados extranjeros

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) valoró como positivo el reciente estudio “Destino óptimo para el mercado de retirados”,elaborado con el objetivo de diseñar una oferta para atraer retirados extranjeros. Este informe identifica el potencial que ofrece el mercado de retirados para la industria turística, lo que a juicio de ASONAHORES podría darle un nuevo impulso al turismo inmobiliario o de segunda residencia vacacional en el país.

Joel Santos, Presidente de ASONAHORES, aseguró que identificando las acciones necesarias a ser adoptadas y evaluando las condiciones existentes en las comunidades, se reúnen condiciones básicas para convertir al país en un destino para retirados.

“Se está poniendo a disposición del Gobierno, del sector privado turístico y de la construcción, un interesante análisis de las capacidades y recursos que incluye una primera identificación de los mercados de interés y la estrategia para alcanzarlo”, afirmó Santos.

El presidente de ASONAHORES explicó que esteinforme fue realizado con fines de evaluar las capacidades y recursos para soportar la oferta de retiro, identificar las localidades con las características para atraer retirados, determinar los ajustes que necesitan para fortalecer sus condiciones y evaluar la factibilidad económico-social de la oferta de retiro.

ASONAHORES consideró que este informe, presentado en conjunto con la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (ACOPROVI),“es una oportuna iniciativa para impulsar acciones necesarias en el sector público y privado a los fines de crear un proyecto sostenible en el cual el país puede obtener importantes beneficios”.

Santos consideró que para avanzar en un proyecto de esta naturaleza se requiere de inversiones públicas y privadas en seguridad, viviendas, infraestructura y centros de salud, para desarrollar la plataforma sobre al cual se sustentaría. Puntualizó que las necesidades de inversión pública de los retirados son las mismas que las comunidades requieren para población general