Victor Estrella sigue en la cúspide…. A la medida…de sus exitos..

El torneo ATP de Quito, Ecuador, parece estar hecho a la medida del dominicano Víctor Estrella, primera raqueta nacional.

Estrella se adjudicó el pasado fin de semana  el título de campeón de esa justa por tercer año consecutivo, ratificando su clase y liderazgo  en ese certamen.

Y que conste, se trata de una justa profesional de nivel, en donde participan parte de los más sobresalientes tenistas, incluídos los mejores del mundo.

Esto es así, por el hecho de que previo a ganar el primer lugar, Estrella colocó entre sus víctimas al número 18 en el ranking mundial de la ATP, el croata Ivo Karlovic, a quien venció en apretado juego (6-7,7-6,7-6).

Para quienes no conocen a Karlovic, se trata de un jugador de gran reputación en el plano internacional. De hecho, no cualquiera se coloca en la posición 18 del mundo,entre tantos buenos tenistas que existen en todo el orbe.

Karlovic se caracteriza por un potente saque e incluso, en ese renglón se le considera uno de los mejores de todos los tiempos. Y como si fuera poco, él ha estado por cinco temporadas consecutivas entre los mejores 30 tenistas del mundo.

Este gigante, quien mide 2.11 metros de estatura y a quien se le considera el jugador más alto desde la fundación del circuito ATP en 1973, ha ganado ocho títulos de ATP y era el favorito amplio para ganar el Abierto de Quito, Ecuador.

De ahí, el que el triunfo de Estrella sobre él, cobra aún un mayor mérito. Es prudente señalar, que tan pronto el nativo de Santiago venció a Karlovic, ya comenzó a visualizarse la posibilidad de que lograra por tercera ocasión ese campeonato. Y era lógico percibirlo de esa manera, porque había superado su principal escollo.

Así las cosas, esta victoria de Estrella viene a demostrar el nivel de superación alcanzado por éste en los últimos tiempos.

Lástima que en los Grand Slam su suerte no haya sido la misma, aún cuando es justo recordar que en el 2013, en el Abierto de los Estados Unidos  agotó una jornada en cierto modo exitosa cuando avanzó a la tercera y última ronda de la clasificación.

Fue aquella la primera y única vez que llegó a esa etapa de la Qualy(significa cuadro de clasificación de un torneo para conseguir la entrada al cuadro principal).  Ha sido este, su momento de mayor gloria en estos certámenes.

De todas formas, hay que reconocer que el nivel competitivo en los Grand Slam “es otra cosa”, pues allí converge “lo mejor de lo mejor”.

Estrella, no obstante, a sus 36 años, ha competido de igual a igual con buena parte de los jugadores de mayor jerarquía y ha hecho lo que pocos, muy pocos pueden hacer a su avanzada edad.

Por lo pronto, ese tercer campeonato en Quito, lo consolida como el verdadero rey de ese evento. Se ha convertido en el jugador a vencer, lo que además le permite, algo muy importante, retornar al ranking de los mejores 100 del mundo –previamente ocupó el lugar 156- y de paso, volver a “meterse en el dinero grande”. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: A propósito del inicio de los campos de entrenamientos de Grandes Ligas, en el 2013, por primera ocasión la República Dominicana tuvo más de 200 jugadores buscando puestos en el roster de 25, en los diferentes equipos. ¡Suena la campana! ¡Climmp!
<br< div=»»>