SANTIAGO. Varios dirigentes choferiles mostraron ayer su rechazo a las intenciones de las autoridades municipales de elevar los precios de las franjas que utilizan los vehículos del transporte público en este municipio.
En declaraciones a este diario, Gervacio de la Rosa, Domingo Matías y Juan Marte indicaron que las autoridades edilicias debían haber, primero, consensuado con los sectores involucrados en el negocio de las franjas, antes de disponer un aumento en el precio de las mismas.
Domingo Matías, secretario general del sindicato de la ruta K, declaró que rechaza de plano las pretensiones del Ayuntamiento en virtud de que la situación de los choferes es sumamente difícil por el alto precios de los combustibles y los impuestos tradicionales.
Mientras que Gervacio de la Rosa, presidente de la Federación de Trabajadores del Transporte de la Región Norte (Fettranreno) declaró que no es atinado ni prudente producir un aumento en el precio de las franjas de las unidades que ofrecen servicios en el transporte urbano local.
Juan Marte, presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) declaró que como gremio no tiene ninguna franja asignada.
El regidor Nelson Abreu confirmó que en la Sala Capitular se trató de introducir una modificación a las tarifas de las franjas locales y que dicho informe fue enviado a comisión.