Toni Nadal comunicó esta mañana a su sobrino Rafa que de dejará de viajar y entrenarle el año próximo, algo que no hizo durante el Abierto de Australia para no descentrarle. Pero sí que finalizará la temporada junto a él, que será de transición después de incorporar a Carlos Moyá a su equipo técnico el pasado mes de diciembre.
Precisamente, Toni fue quien contactó con el ex número uno, que entrenaba a Milos Raonic, para ficharle. Habrá algunos torneos esta campaña en los que Toni no acompañará a su sobrino, pero es algo que ha ocurrido siempre desde que comenzó, turnándose en alguna gira con Francis Roig para poder estar más tiempo con su mujer y sus tres hijos.
«Esta será mi última temporada con Rafa», dijo a la web italiana Il Tennis el sábado Toni Nadal, durante un torneo Challenger en Budapest al que había acudido para formar parte de un congreso de la Global Professional Tennis Coaching Association.
Esta mañana, en la Academia de Manacor y junto al padre de Rafa, Sebastià, Toni Nadal comunicó la decisión a su sobrino, que ya tenía meditada y que es fruto del desgaste de 17 años en el circuito ATP. Tal y como anunció, se dedicará a dirigir la Academia e intentar ayudar a nuevos valores. Carlos Moyá será quien lleve las riendas la temporada próxima, apoyado por Francis Roig, en el equipo ya desde hace más de una década.