Luego de una época colectiva gris, el venezolano lidera una era prometedora
CARACAS.- Desde su llegada a las mayores, nunca hubo dudas de la capacidad bateadora de José Altuve, ni siquiera por su baja estatura. Que sus batazos alcanzaran ver la luz de la postemporada en algún punto, sí que generó incertidumbre.
En sus primeras tres temporadas como ligamayorista, Altuve formó parte de unos Astros que perdieron 106, 107 y 111 juegos, respectivamente. En cada una de esas campañas, el camarero destacó como uno de los pocos puntos positivos de Houston.
Sin embargo, los texanos consiguieron alcanzar la fiesta de los playoffs en 2015, y desde entonces, Altuve ha mantenido su rol habitual de líder, solo que ahora con un equipo promisorio, con serias aspiraciones de ganarlo todo.“Él personifica todo lo que se hace bien en los Astros”, le dijo el mánager del equipo, A.J. Hinch, al portal lasmayores.com sobre el cuatro veces invitado al Juego de Estrellas. “Es un gran ejemplo, un trabajador, alguien que juega sin pensar en él mismo, que nunca busca recibir crédito y que está dispuesto a echarse toda la culpa”, agregó el mandamás.
A sus 26 años de edad, Altuve ha liderado la Liga Americana en imparables durante las últimas tres temporadas, mientras que también presume de dos títulos de bateo, un Guante de Oro y tres Bates de Plata en el segundo cojín.“Es un gran ejemplo de cómo alcanzar la excelencia para el resto de nuestros jugadores y pienso que esta temporada, al ver los premios para los que estuvo nominado, mostró el tipo de impacto que ha tenido”, continuó Hinch.
Desde su arribo al máximo escenario beisbolístico el pasado 20 de julio de 2011, el diminuto toletero acumula 1.046 indiscutibles, la mayor cifra para pelotero alguno en ese lapso. En la zafra anterior, Altuve terminó con promedio de .388 y estableció topes personales en los departamentos de jonrones (28) e impulsadas (96), además de estafar 30 bases, sacudir 42 dobles y registrar un OPS de .928.“Como he dicho antes y diré otras cien veces si es necesario, yo quiero seguir mejorando”, aseguró Altuve.
Fuente