VIDEO: Madrugar para llegar a tiempo, preludio al gran tapón de la autopista Duarte

SANTO DOMINGO. Son las 6:30 de la mañana y el vehículo sale desde la avenida Monumental hacia el Distrito Nacional. Tendrá que viajar por la autopista Duarte hasta la avenida Gregorio Luperón. Es un trayecto de unos 3.1 kilómetros. Y sin embargo, se unos 25 minutos a esa hora de la mañana, lo mismo que 7.4 kilómetros por hora.

El tapón empeora si no hay los agentes de Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) que colocan conos para reducir las imprudencias y constantes cruces de carriles de los conductores

La situación es más difícil para quien viaja desde la entrada de Los Alcarrizos, hasta la avenida Gregorio Luperón: Son 6.8 kilómetros de suplicios, que de la única manera que se reducen es madrugando en la vía pública es saliendo antes de las 6:15 am a la autopista Duarte.

El problema de esta crisis, es principalmente la ausencia de un servicio de transporte que reduzca la necesidad de que los ciudadanos deban adquirir vehículos propios para trasladarse. El segundo, es la presencia de un parador de autobuses en el denominado Kilómetro 9, que ya ha dejado de ser las afueras de la ciudad. Esto último se combina con un tramo de calle más angosto, como es el puente seco, sobre la avenida Gregorio Luperón.

Fuente