Tres meses de prisión preventiva por la muerte de un joven en una riña

LA ROMANA. La Oficina Judicial de Atención Permanente de aquí impuso tres meses de prisión preventiva a Josmer E. José Félix y Amarilis de Aza (Sandra), por su presunta implicación en la muerte de un joven durante una riña en el municipio Guaymate, en la madrugada del pasado lunes.

La jueza Rafelina Rodríguez acogió la petición del Ministerio Público, representado por el fiscal adjunto Félix Rijo, a cargo del expediente por el homicidio de Christopher Desi, de 20 años, quien falleció a causa de heridas múltiples de arma blanca.

La audiencia se efectuó a puerta cerrada. A su salida Félix no ofreció declaraciones a la prensa, pero “Sandra” se declaró inocente y entre lágrimas pedía a las autoridades observar el vídeo de una cámara de seguridad para comprobar que ella no participó en la muerte del joven.

En el homicidio, sucedido en horas de la madrugada próximo a los centros de diversión que operan en la calle Duarte, también resultó herido Ricardo Herrera, pero se ignora por qué no se ha presentado al tribunal.

Los abogados apoderados del caso son Jesús María Rijo Padua, de la defensa, y Brígido Ruiz Cabral, representante de los familiares de la víctima.

La investigación aún continúa abierta, pues se presume que en la muerte del joven hay otros implicados de manera directa.

En Guaymate, municipio situado a 20 kilómetros de La Romana, se comenta que la riña fue por motivos pasionales, razón por la que varias mujeres han sido detenidas para interrogatorios.

Fuente