Por Luís Céspedes Peña
Decir que puede haber desarrollo económico y social sin educación, no es posible, pero ésta no podrá ser útil sin estar bien dirigida. Ningún país carente de educación puede insertarse en un plan de progreso, pero éste no podrá ser posible si los hombres y mujeres que son preparados como profesionales, no tienen los campos habilitados para producir riquezas para el desarrollo. ¿Por qué hacemos estas consideraciones? Porque consideramos que la educación, para ser eficiente, tiene que estar acorde con las necesidades de cada nación.
En la República Dominicana, donde los gobiernos, incluyendo los que dirigió Joaquín Balaguer, seguido por los de Leonel Fernández, Hipólito Mejía y ahora Danilo Medina, sentaron sus principales bases en el mejoramiento del sistema educativo.
Pero ocurre que en el país hay muchos millares de profesionales, incluyendo médicos, ingenieros, agrónomos, profesores y otros profesionales que están desempleados. Hay millares de médicos que siguen esperando un nombramiento en centros públicos y privados, a pesar de que hacen falta para atender necesidades básicas de la salud.
Cuba es el país de América Latina con más profesionales, pero por no tener una base de desarrollo económico, muchos de los que no están empleados trabajan como jornaleros, otros son enviados a otras naciones, como son los caso de miles de médicos, ingenieros, profesores y agrónomos.
En este caso, se puede decir que hay un exceso de educación, pero una tremenda escasez de fuentes para emplearlos. Cuba es uno de los países latinoamericanos donde hay una mayor planificación familiar a través del aborto legalizado. Y, fruto de ese tipo de política, también es la nación con la población humana más vieja del área.
Japón, del Asia, es uno de los países más educados del mundo, pero el 50 por ciento de su desarrollo productivo estará dentro de 20 años en poder de robotes, por falta de mano de obra, a causa de la planificación familiar.
Estados Unidos, la primera potencia económica y militar del mundo, es también el país más endeudado de la tierra, sólo con la única diferencia de esa nación puede poner billones de dólares a circular sin fondo, pero nadie los devuelve porque el gobierno respalda sus emisiones. ¡En buena palabra: Valen en el mundo!
También es uno de los países donde sus habitantes tienen asegurada la educación, pero no así los déficits económicos. La planificación familiar no soluciona los graves problemas de Estados Unidos, donde se puede abortar o matar a los niños en el vientre de las madres, aún ya en la octava semana para el nacimiento.
¡Un crimen que sigue llevando al enloquecimiento a millares de mujeres en el mundo, las cuales, luego de cometer el hecho, la conciencia no les permite vivir en paz!
Ningún ciudadano, incluyendo damas y Presidentes de la República, podrá dormir sin que alguna vez escuchen los gritos de niños que son asesinados a través de los abortos, lo que se les convertirá en un tormento permanente durante toda su vida.
La planificación familiar es un gran negocio para poderosos laboratorios o clínicas, los cuales también venden los corazoncitos, el hígado, riñones y pulmones de niños abortados.
También multiplican sus ganancias a través de las ventas de medicinas y equipos. Si los abortos son soluciones para los problemas económicos, ¿por qué Cuba, Estados Unidos y Uruguay, donde esa actividad es legal, no tienen solucionados sus principales males sociales?
Francia, Alemania y Japón, cuentan con los Ejércitos con personas más viejas del mundo, a causa del envejecimiento de sus poblaciones humanas. Y en el mismo camino va España. Entonces, ¿cuáles son los beneficios de la planificación familiar? Los estados están en el deber de aplicar políticas económicas y sociales que responden a sentir de la mayoría, sin causar tramas.
Lo mismo está ocurriendo con China, donde las mujeres sólo pueden tener una criatura. ¡Ese es un país lleno de personas trabajadoras, pero de edades muy avanzadas! No hay ninguna duda de que la educación es sumamente importante, pero si es bien planificada y acorde con el desarrollo.