PUERTO PLATA. Un juez del Primer Tribunal Colegiado de este distrito judicial dictó sentencia condenatoria contra las tres personas implicadas en el asesinato y hurto de sus bienes del empresario estadounidense Brent Renault Lewis, durante un hecho ocurrido el 3 de noviembre del 2014.
Los jueces del tribunal condenaron a Frank Sorichette, María Geraldine De La Rosa Batista y Eduardo Heinsen a 30, 10 y 5 años de prisión, respectivamente, por violación de los artículos 265, 266, 295 y 296 del Código Penal Dominicano, que tipifica la asociación de malhechores y el asesinato.
Durante el proceso se determinó que los penados planearon quitarle la vida a la víctima para luego adueñarse de manera fraudulenta de sus propiedades.
Se estableció que la trama criminal fue organizada por Frank Sorichette y María Geraldine De La Rosa Batista, quienes asesinaron a Renault Lewis en el interior de una villa de su propiedad, ubicada en el residencial Loma Mironas del municipio Sosúa, de esta provincia, y luego descuartizaron su cuerpo.
Durante el proceso, el Ministerio Público estuvo representado por los procuradores de Corte Francisco Polanco y Engers Reyna, así como por el procurador fiscal Dennis Silvestre.