Condenan implicados en muerte de empresario estadounidense en Puerto Plata

PUERTO PLATA. Un juez del Primer Tribunal Colegiado de este distrito judicial dictó sentencia condenatoria contra las tres personas implicadas en el asesinato y hurto de sus bienes del empresario estadounidense Brent Renault Lewis, durante un hecho ocurrido el 3 de noviembre del 2014.

Los jueces del tribunal condenaron a Frank Sorichette, María Geraldine De La Rosa Batista y Eduardo Heinsen a 30, 10 y 5 años de prisión, respectivamente, por violación de los artículos 265, 266, 295 y 296 del Código Penal Dominicano, que tipifica la asociación de malhechores y el asesinato.

Durante el proceso se determinó que los penados planearon quitarle la vida a la víctima para luego adueñarse de manera fraudulenta de sus propiedades.

Se estableció que la trama criminal fue organizada por Frank Sorichette y María Geraldine De La Rosa Batista, quienes asesinaron a Renault Lewis en el interior de una villa de su propiedad, ubicada en el residencial Loma Mironas del municipio Sosúa, de esta provincia, y luego descuartizaron su cuerpo.

Durante el proceso, el Ministerio Público estuvo representado por los procuradores de Corte Francisco Polanco y Engers Reyna, así como por el procurador fiscal Dennis Silvestre.

Fuente