El gerente de la selección dijo que se enfocaron en el pitcheo y la defensa CARACAS.- Carlos Guillén, gerente general de la selección de Venezuela, dio a Líder sus impresiones sobre el equipo que armó junto con Omar Vizquel para el Clásico Mundial de Beisbol que abre el telón en marzo.
¿Cuál fue el plan que idearon para conformar el róster de 28 peloteros?
-Principalmente nos enfocamos en pitcheo y defensa. Creo que esa es la clave para un equipo ganador. Tomando en cuenta las limitaciones que tenemos decidimos incorporar 15 lanzadores y 13 bateadores.
¿Qué expectativa puede tener Venezuela con el equipo que conformaron?
-Altas. Defensivamente tenemos muchos Guantes de Oro, en el infield (Altuve y Escobar) en la receptoría (Salvador) y en los jardines (González e Inciarte). Además tenemos un triple coronado (Miguel Cabrera) y campeones de bateo. Hemos trabajado duro.¿Cómo evalúa lo que pudo observar en el mini camp que realizaron en Miami?
-Creo que lo del mini camp fue fundamental. En las ediciones anteriores fue el ingrediente que faltó para compenetrarnos como equipo porque casi no tuvimos tiempo para conocernos. Observé mucho entusiasmo y buena química entre los peloteros. Estamos muy contentos con el compromiso que tienen.
Como expelotero ¿Cómo pudo observar el estado físico de los jugadores?
-Los vi bastante bien, creo que varios de ellos necesitan pocas prácticas para comenzar a producir. Muchos tienen bastante tiempo entrenando.-¿Venezuela tuvo bajas como la de Carlos Carrasco y al final la de Asdrúbal Cabrera. ¿Cuál fue la decisión más difícil?
-Muchas fueron difíciles porque solo son 28 peloteros. Carrasco no recibió el permiso como otros lanzadores. Tampoco fue fácil dejar fuera a un jugador de la jerarquía de Asdrúbal Cabrera. ¿No realizarán más juegos de fogueo previo al torneo?
-No, solo tenemos los dos duelos del 8 de marzo ante los Reales y el 9 ante los Rangers porque fueron los que autorizó Major League Baseball.
¿Cómo manejarán el pitcheo?
-Estamos evaluando los detalles de las limitaciones. Lo importante es que tenemos un bullpen que puede lanzar días consecutivos.
Fuente