Lipso Nava: “El umpire del último juego fue fatal”


El mánager del Zulia cuestionó la zona de strike del umpire azteca Jair Fernández

CARACAS.- ¿Qué le faltó a las Águilas del Zulia para poder llegar a la final? “Un mejor árbitro detrás del home”, fue la repuesta contundente que dio el mánager Lipso Nava, luego de la dura eliminación en semifinales de la Serie del Caribe ante Criollos de Puerto Rico.
Nava fue expulsado en la octava entrada tras reiterados cuestionamientos de sus peloteros ante la inconsistencia que mostró Jair Fernández el principal del encuentro.
Ronny Cedeño y José Pirela fueron los hicieron más evidentes los reclamos. Incluso el “Águila Negra” también fue expulsado del compromiso, movimiento que desató luego la salida de Nava.
“El umpire del último juego fue fatal, algo que no había visto nunca, pero eso es parte de esto, parte del béisbol”, añadió el piloto zuliano a través de un comunicado de prensa.
Para el piloto el umpire perjudicó también a sus pitchers.“A lo mejor la inactividad le afectó (a Lively) en algo, pero también el umpire no le cantó pitcheos que después a nosotros nos lo cantó. Fue muy inconsistente. Hasta a (Wilfredo) Ledezma lo puso en situaciones que con ese pitcheo que no cantó pudo haber salido de ellas”, finalizó Nava.Las Águilas del Zulia cayeron en semifinales ante los Criollos de Cagua, representante de Puerto Rico 9 carreras por 6. Pese a que los zulianos lograron dominarlos 4×3 en la primera ronda del torneo perdieron el encuentro clave para ir a la final.
Y es que históricamente los naranjas no han tenido buena suerte ante las escuadras boricuas. En Series del Caribe ante los Cangrejeros de Santurce tienen foja de 0-4 y ante Indios de Mayagüez presentan récord de 4-3.En 2016, después de 17 años sin ir al clásico caribeño, no pudieron mejorar la marca ante unos Criollos que lucían inferior en el papel.
La suerte de los zulianos cambia considerablemente cuando enfrentan a equipos de República Dominicana.
Tras derrotarlos 4×3 en esta edición, las Águilas tienen ahora marca de 3-0 ante los poderosos Tigres de Licey, divisa que tiene en su palmarés más cetros del Caribe (10). Ante los Leones del Escogido tiene foja de 4-0, y aunque no han tenido la misma suerte ante Águilas Cibaeñas (1-3). El Zulia tiene un récord de 8 triunfos y 3 caídas ante los representantes dominicanos.
Ante México, los nuevos reyes del Caribe, Zulia tiene foja de 6-4, luego de caer ante los Águilas de Mexicali en el segundo duelo de la edición de 2017, equipo que ya había derrotado en sus dos compromisos previos en el clásico caribeño de 1989, cuando lograron alzarse con el título en el estadio Teodoro Mariscal en Mazatlán, México

Fuente