Presidente de la empresa Oscar Peña expuso también sobre la expansión en un encuentro con periodistas de Santiago
Por Nelson Peralta
SANTIAGO.-El presidente de la Compañía Telefónica, Claro, ingeniero Oscar Peña, reveló ayer en Santiago que la empresa proyecta pagar impuesto al Estado Dominicana en dos años por alrededor de RD$13, 000,00 millones, donde además, anunció continuar los trabajos de expansión en el país con una alta inversión.
Peña se refirió al pago de impuestos en el marco de un almuerzo con líderes de opinión y representantes de los principales medios de comunicación de Santiago en un restaurant de esta ciudad, donde estuvo acompañado de sus principales ejecutivos.
Dijo que este año se proyecto pagar por concepto de impuestos de la empresa y lo concerniente a retenciones de clientes por 13 mil millones de pesos al fisco.
El ejecutivo principal de Claro, de igual manera ratificó que del 2017 al 2019, la empresa proyecta una inversión que supera los RD$31 mil millones de pesos, de cuya cantidad y tiempo se desprende el pago de los 13 mil millones de impuestos.
Sostuvo que la inversión será en la capital, Santiago, la región, el Este, el Sur y otras partes del país en los planes de expansión que realiza la empresa.
Recordó que del 2007 al 2016 pagaron alrededor de RD$10 mil millones de impuestos al Estado, donde sostuvo que el proceso inició con el programa de reemplazo de más de 12,000 celdas celulares, lo que permitirá ofrecer una experiencia a sus clientes de mayor alcance y velocidad.
Asimismo, en su ponencia ante los periodistas y comunicadores, el ingeniero Oscar Peña, sostuvo que la cobertura de fibra óptica en 26 provincias, así como la veintena de ciudades que ya cuentan con la fibra hasta el hogar.
Informó que la empresa ha logrado una cobertura en el servicio LTE de un 89%, mientras que la cobertura de 3G es de un 98,95%, lo que demuestra la mejora significativa en la comunicación y su alcance.
En cuanto a la responsabilidad social empresarial, el señor Peña, Peña insistió que la educación es el eje fundamental del accionar de Claro en la sociedad, por lo que la telefónica ejecuta programas enfocados en contribuir con la mejora de la calidad de vida de los dominicanos.
Mientras que el proyecto Aprende.org, es la plataforma digital de la Fundación Carlos Slim, que agrupa todas las iniciativas y programas de educación, cultura, salud y capacitación para el empleo que se impulsa desde claro.
Dijo en su exposición que la plataforma, actualmente cuenta con cerca de 34,831 usuarios registrados, ofrece acceso a modernos contenidos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento.
Pie de foto
El presidente de Claro, ingeniero Oscar Peña, Haime Thomas, Bélgica Suarez, Emmanuel Castillo y Apolinar Núñez, comparten en el almuerzo.