El diestro asaltó el primer lugar de todos los tiempos con su 9° rescate en la serie
CARACAS.- La tarde noche del domingo 5 de febrero representó mucho más que un triunfo para las Águilas del Zulia, como representantes de Venezuela en la Serie del Caribe, pues el rescate de Francisco Buttó ante los Tigres de Licey, de la República Dominicana, lo dejó como el lanzador con más salvamentos en el torneo caribeño al sumar nueve en ocho participaciones.
Buttó, ya tenía un dígito histórico en la competición de clubes, luego de registrar cuatro juegos salvados durante a edición de 2009 en Mexicali; los cuales le permitieron ser considerado para el jugador más valioso en ese año donde Tigres de Aragua se alzaron con el cetro.
Pero esta vez, en su primera oportunidad de poner el candado en la serie, no falló en conseguir los últimos tres outs para abultar de esta manera su cifra de salvados de por vida en el certamen.
Así pues, el monaguense destronó al mexicano Luis Ayala del primer lugar entre los mayores rescatistas en la historia del evento, por detrás de Darío Vegas (7) y Julio Mañón (6), ambos de la República Dominicana; por lo que luce encaminado a integrar, más temprano que tarde, el Salón de La Fama de la Serie del Caribe.
El diestro, quien tiene un anillo de campeón en la cita caribeña con los bengalíes, está en su octava serie y curiosamente en cada una de las que ha participado lo ha hecho con su uniforme original, jamás como refuerzo.
Cabe destacar que solo en cinco de las ocho convocatorias que acumula, ha podido salvar Buttó. En 2005 se apuntó uno, en 2007 otro, en 2009 cuatro, en 2011 un par y recientemente la obtenida el pasado domingo.
El veterano lanzador, que ya suma 17 temporadas en la LVBP, registra 86 rescates y es segundo de todos los tiempos.
Fuente