SANTO DOMINGO. Después de casi cuatro horas, la Procuraduría General hizo un receso en el interrogatorio al abogado Conrad Pittaluga, mencionado por uno de los ejecutivos investigados por el escándalo Odebrecht en Brasil como una de las personas que manejó cuentas de la compañía, para que saliera a buscar unos documentos que se le requirió.
Pittaluga deberá retornar a la sede del máximo representante del Ministerio Público a las 4:00 de la tarde.
Pittaluga, cuyo nombre figura también como notario público en el proceso de licitación que realizó el Ministerio de Obras Públicas para la realización del proyecto Corredor Duarte I por un monto de US$ 163,890,541.53 y desarrollado por la empresa brasileña, llegó a la Procuraduría a las 8:39 de la mañana y salió casi a las 12:30.
A su salida no habló con la prensa.
También este miércoles, a las 4:00 de la madrugada, concluyó el interrogatorio a Leonardo Guzmán, yerno del exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, quien había llegado a la Procuraduría pasadas las 3:20 p.m., de ayer.
Guzmán, Pittaluga, el empresario Ángel Rondón, Angelina Rondón Marte y Kelly Marius fueron señalados por dos de los delatores que han llegado a acuerdos con el Ministerio Público Federal de Brasil que tiene a su cargo las investigaciones, como personas que crearon cuentas para los depósitos de Odebrecht en el país.
La Procuraduría no ha ofrecido informaciones sobre estos dos últimos interrogatorios y tampoco sobre los demás mencionados.