La joven tenista española Eva Guerrero afronta el año 2017 con el objetivo de «jugar todos los Grand Slam» de la categoría júnior y de intentar consagrarse como una de las mejores de su edad después de un 2016 donde las lesiones le impidieron jugar con asiduidad.
«Mi objetivo este año es jugar todos los Grand Slam júniores, hacer un buen resultado y conseguir un buen ranking WTA», apuntó Guerrero, que este año cumplirá 18 años y es la número uno española júnior, en declaraciones facilitadas por la Federación Almeriense de Tenis.
La andaluza reconoce que el «gustaría entrar en el ‘top ten’ mundial júnior», pero también deja claro que no lo ve «tan importante» como seguir progresando en el de la WTA donde le «encantaría llegar al 300».
De cara a esta nueva temporada que comenzará el próximo 20 de febrero en el ITF Women Palmanova I, Guerrero sabe que «es un año bastante importante» para su carrera porque es su «último año» como júnior y se centrará en «torneos profesionales junto a ITF júniores».
«Al final fue un buen año aunque lo pasé bastante mal porque tuve un par de lesiones bastante largas y solo pude jugar media temporada, pero lo que pude hacer lo saqué bastante bien», añadió la almeriense del 2016 donde conquistó los torneos de Knokke (Bélgica) y Valladolid.
Finalmente, la española remarcó que la pretemporada está siendo «bastante dura». «El 2016 fue el año más difícil porque tuve que empezar de nuevo todo físicamente y al principio me ha costado bastante, pero ya voy bastante bien, me estoy esforzando mucho», sentenció.