Con Sale, Price y Porcello solo faltan dos brazos en el quinteto bostoniano
CARACAS.- Para Eduardo Rodríguez la temporada 2017 está cargada de grandes retos, los cuales van desde mantenerse sano para superar los innings de la campaña pasada y poder quedarse con una de las vacantes en la rotación de los Medias Rojas de Boston.
Esto, luego de que el gerente general de los patirrojos, Dave Dombroski comunicara recientemente que hay una “competencia abierta» para definir los dos brazos que integraran el quinteto abridor del inicio de temporada.
Con la adquisición de Chris Sale, más David Price y Rick Porcello como lanzadores fijos a ocupar los tres primeros lugares en la rotación, el venezolano Eduardo Rodríguez, así como Drew Pomeranz, y Steven Wright competirán por los dos puntos finales.
Del mencionado trío, que es hasta ahora un gran signo de interrogación de la gerencia bostoniana, Pomeranz y Wright son los favoritos lógicos, pero Dombroski no quiere descartar al zurdo venezolano, a pesar de que viene de un año accidentado con su rodilla derecha que le impidió sumar entradas en 2016.
Rodríguez, que este año cumplirá 24 años, ya ha registrado 41 aperturas y 228 entradas en dos temporadas en las Grandes Ligas con una efectividad de 4.25, pero sus números en la segunda mitad lo han metido de lleno en la competencia por un cupo entre los iniciadores; ya que sumó 14 aperturas (3.24 EFE), con una tasa de ponches superior al 25%. Este año, el siniestro no podrá ser enviado a Triple A, de modo que su futuro solo depende de él.
Fuente