Los representantes de la LVBP siempre han llegado al menos hasta la semifinal
CARACAS.- Aunque no se ha logrado el objetivo principal: traer el título de la Serie del Caribe bajo el nuevo formato, la delegación que representa a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, desde que se cambió el sistema, siempre ha avanzado a la semifinal.Las Águilas del Zulia, con su triunfo 8-3 sobre los Alazanes de Granma (Cuba) el sábado, sellaron su pase para buscar hoy un cupo a la final.
Desde 2013, aunque ese año solo participaron cuatro ligas, pues los antillanos no habían sido invitados, los equipos de la LVBP han dado la talla.
La actuación más destacada para un conjunto criollo fue la de los Tigres de Aragua, quienes cayeron 3-2 ante los Venados de Mazatlán (México) en la final del torneo del año pasado en República Dominicana.
En 2015, cuando el certamen se jugó en Puerto Rico, los Caribes de Anzoátegui, monarcas de la LVBP para entonces, no pudieron lograr estar en el último compromiso tras perder contra Vegueros de Pinar del Río (Cuba) 8-4.
Mientras que un año antes, los Navegantes del Magallanes jugando como local en la isla de Margarita vivieron una historia similar, tras caer ante los Indios de Mayagüez (Puerto Rico) 2 carreras por 0.
Fuente