Presidente ACIS cree autoridades deben garantizar seguridad

Santiago.-El presidente  de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), Carlos Guillermo Núñez abogo ayer para que las políticas del Estado dinamicen la creación de fuentes de trabajo y apoyar a los más vulnerables en los distintos niveles sociales, garantizando seguridad y donde además, promueva la descentralización.

Indicó que el Estado no tiene por qué estorbar el trabajo y la creatividad en el ámbito de la iniciativa privada, ni lesionar la libertad individual con infinidad de condicionamientos fiscales, burocráticos o legales.

Manifestó al pronunciar el discurso central del acto de toma de posesión como nuevo presidente de  la entidad, el Estado debe ser un auténtico promotor de la creación de empleos, a través de reglas claras y fijas que generen confianza.

Igualmente, el empresario destacó la necesidad de mantener  orden público, estabilizar la economía, fomentar el acceso a los bienes materiales de producción, servicios y consumo.

El presidente de la ACIS, plantea la necesidad de suprimir las desigualdades entre los sectores económicos, injusticias que crean un desánimo, y a la vez, un éxodo masivo a playas extranjeras de lo mejor del talento dominicano.

“Esto implica, pues, entre otras cosas, que el Estado promueva y apoye a las empresas  que erradique la existencia de monopolios y  estimule a los empresarios a invertir capital en la creación de fuentes de trabajo”, indicó.

El dirigente empresarial abogó porque los sindicatos sean efectivos en su verdadera función, no negocios disfrazados con aspiraciones monopólicas.

Declaró que enérgicamente defenderán para que se promueva una libre competencia y que, ante todo, se evite la competencia desleal en el mercado.

El presidente de la ACIS, defendió  el derecho del sector privado a participar libremente en las actividades de la economía dominicana, donde adema abogó por el fortalecimiento democrático y la gobernabilidad.

El empresario se comprometió con fomentar una estructura organizacional, mejoramiento comercial, industrial, cultural y moral de los asociados.

Igualmente, se dijo que estimulara la cooperación y las relaciones   entre nuestros miembros, asociaciones similares, así como con países y gobiernos amigos.

“Propiciaremos cuantas medidas tiendan al mejoramiento de los métodos comerciales e industriales y de las condiciones económicas y sociales tanto de los asociados como los de sus trabajadores”, dijo.

Manifestó Núñez, presidente de la ACIS, que al Estado le corresponde ser el primero en defender los derechos de todos. Ha de moderar la carga de contribuciones y cumplir con su responsabilidad, generando confianza para estimular el crecimiento estable de la economía.

Declaró, asimismo,  que “es de suma importancia para nuestro gobierno desarrollar un novedoso programa llamado Republica Digital, con el cual estamos completamente de acuerdo e identificados”.

“En nuestro país, y en la gran mayoría de países sub-desarrollados, se necesitan entre 18 y 24 pasos para formalizar una empresa, lo que implica alta inversión de tiempo, recursos, y muchas veces de favores”, añadió.