SANTO DOMINGO. Grupos empresariales y legisladores de la región Norte demandaron este martes la construcción de una nueva carretera que comunique a Navarrete y Puerto Plata con condiciones que permitan mantener el desarrollo turístico de la zona.
Los representantes de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, la Asociación de Hoteles Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte externaron su preocupación por el mal estado de las vías de comunicación terrestre hacia el destino turístico.
“La inminencia de la intervención se justifica porque hemos observado cancelaciones de reservas para la temporada de verano, que es la más difícil de enfrentar en nuestra industria”, alertaron los empresarios en una comunicación dirigida a los representantes en el Senado y la Cámara de Diputados de Santiago y Puerto Plata.
Los empresarios del sector turístico afirmaron que las cancelaciones de reservas, en su mayoría, tenían como argumento el costo en tiempo y dinero para llegar hasta la región desde el Cibao central y Santo Domingo, por lo que los empresarios exigieron que el Gobierno de respuesta en lo inmediato a su petición.