Zulia respondió a su primer reto


Las Águilas se metieron en la semifinal del clásico caribeño, gracias al trabajo colectivo

CARACAS.-  Las Águilas del Zulia llegaban con más dudas que certezas, como la mayoría de los equipos a la Serie del Caribe, que se celebra en Culiacán.
Con un conjunto lleno de figuras, pero sin saber como iban a acoplar durante el torneo caribeño, los rapaces demostraron que van con todo por el trofeo de campeón, que les ha sido esquivo desde 1989.
La primera etapa se cumplió como estaba planeado. Sobre la base de pitcheo  y un bateo oportuno, los marabinos conquistaron las dos victorias que sellaron su pase a la siguiente fase del torneo.
“Estamos trabajando bastante fuerte para tratar de ganar este campeonato aquí en México”, comentó Freddy Galvis, la gran figura naranja, quien ha sido el emblema de un equipo que no se ha entregado desde su accionar en la LVBP.
Si bien no ha sido el mejor en promedio del equipo -Ronny Cedeño comandaba ese departamento con .556- el .417 de Galvis ha rendido dividendos como primer bate del equipo.Pitcheo demoledor
A pesar de que los números muestran a los brazos zulianos con la segunda peor efectividad, con 3.81, esto resulta engañoso.
El pitcheo abridor solo ha tolerado cinco carreras en 15 actos, lo que les da una efectividad de 3.00, mientras que el cuerpo de relevo ha sacado la cara y solo falló en una vez.
En aquella oportunidad, Pedro Rodríguez permitió cuatro anotaciones a las Águilas de Mexicali, de resto, el relevo de los zulianos ha completado 10 entradas de trabajo en las que solo ha tolerado dos rayitas.

Fuente