Wilmer Flores tiene su billete seguro


El utility de los Mets de Nueva York ganará 2.2 millones de dólares este año
CARACAS.- Wilmer Flores sabía que a la versatilidad que ha demostrado con el guante en los últimos años –jugó en todas las posiciones del infield en 2016– podía sacarle más provecho.
El venezolano se negó a recibir los 1.8 millones de dólares que le ofrecían los Mets de Nueva York por la temporada 2017 y prefirió ir al arbitraje.  La decisión de los jueces Mark Irvings, Sylvia Skratek y Robert Herzog favoreció al criollo, pues ayer según un reporte del periodista Jon Heyman, de MLB Network, los metropolitanos deberán pagarle al carabobeño 2.2 millones por la venidera temporada de las Grandes Ligas.
 
Flores se ha convertido en un comodín para el mánager Terry Collins, pues los Mets en el pasado han sufrido un sinfín de lesiones y el criollo siempre aparece como un héroe. 
Pero el guante no es la única razón que tenía para exigir mejor paga. Su madero, sobre todo ante los lanzadores zurdos, le dio aval para que solicitara un incremente de sueldo para este año, ya que la  campaña anterior apenas devengó 526.014 dólares. 
El valenciano en 2016 bateó ante los siniestros para .340, con 11 jonrones y un OPS de 1.093 en 100 turnos al bate.
 Su promedio, en general, no fue tan exhorbitante, pues ligó para .267, con porcentaje de embasado de .319 y .469 de slugging en 103 juegos, con 16 jonrones, 49 carreras producidas y estableció una marca personal con un OPS+ de 108.
Flores buscará consolidarse en las mayores. Sin embargo, con Asdrúbal Cabrera en el campocorto, David Wright en tercera, Neil Walker en segunda y Lucas Duda en la inicial, será difícil que sea titular.  
 Machado busca más ofensiva
El campocorto Dixon Machado, reserva de los Tigres de Detroit, sabe que el guante lo llevó a las Grandes Ligas, pero también está al tanto de que necesita mejorar su ofensiva para establecerse en las mayores. “Siento que este es un año muy importante para mí”, declaró el infielder al Detroit Free Press, luego de indicar que pasó la mayor parte del invierno trabajando en un plan de pesas. “Tengo que estar listo, porque quiero hacer el equipo en estos entrenamientos. Pero si no lo consigo, al menos quiero impresionar a los demás elencos. Nunca sabes lo que puede pasar”, finalizó Machado.
 
 
 

Fuente