El “Pitcher del año” de la 2016-2017 quiere reivindicarse ante Licey
CARACAS.- Esta tarde las Águilas del Zulia, representantes de Venezuela en la Serie del Caribe, encaran su último compromiso de la primera fase del torneo ante los Tigres de Licey de la República Dominicana.
Raúl Rivero subirá al montículo por los rapaces en busca de una victoria que asegure la estadía de los zulianos en la semifinal que inicia mañana mismo.“Estoy muy contento de estar con las Águilas (del Zulia) en esta serie del Caribe. Llevar el nombre de Venezuela en el pecho para mi es un orgullo y voy a darlo todo en esta oportunidad”, aseguró el cumanés que recién conquistó el premio al “Pitcher del año” de la temporada 2016-2017 de la LVBP, como abridor de los Cardenales de Lara.
Rivero viene de sumar dos derrotas en igual número de juegos iniciados durante la final del campeonato local (12.0 IL, 12H, 7 CL, 5.25 EFE) y espera dejar atrás un fatídico enero siguiendo su plan de la temporada regular, donde ganó siete y perdió uno. “Aquí tengo que demostrar mucho. Tenemos el equipo para traernos el trofeo, pero sabemos que no va hacer fácil”, acotó el diestro de 30 años de edad.
Por su parte, los dominicanos colocarán a otro derecho en la lomita: Ariel Peña, quien será el encargado de mantener con vida a los quisqueyanos.
El de Los Javillos, dejó récord de 1-1 como iniciador en la temporada regular de la LIDOM con 12 careras limpias permitidas y 11 abanicados.
Las Águilas tienen récord de 7-3 ante clubes dominicanos en Series del Caribe y con Licey no suman triunfos en 2JJ.
Fuente