SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) vaticinó que las lluvias que se reportan en algunos puntos del país son provocadas por una vaguada que se desplaza por el nordeste y cuyos efectos se extenderán este lunes, mientras que para el martes y el miércoles otra vaguada incrementará la nubosidad y, por ende, las posibilidades de más precipitaciones.
Las provincias que serán afectadas por lluvias débiles serán, principalmente, La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Samaná, Puerto Plata, Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Vega y Sánchez Ramírez.
En efecto, las provincias que también resultarán afectadas por las precipitaciones moderadas son Monseñor Nouel, Monte Plata, San Cristóbal, Azua y Barahona.
A partir del martes los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones deberán navegar con precaución en la costa atlántica debido a que se esperan olas de hasta siete pies y vientos entre los 20 y 25 kilómetros por hora, lo que podría poner en peligro sus operaciones en alta mar.
El informe agrega que para el Gran Santo Domingo la temperatura máxima rondará los 29ºC y 31ºC, y la mínima entre 18ºC y 20ºC.