Abridores de Águilas sacan las garras en México


La rotación del conjunto zuliano ha sido la carta de presentación en el clásico caribeño
CARACAS.-  Durante toda la postemporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, la carta de presentación de las Águilas del Zulia fue su rotación.
En 14 compromisos disputados a lo largo del mes de enero, los iniciadores marabinos respondieron con una sólida efectividad de 2.95, y eso no ha cambiado en la Serie del Caribe de Culiacán 2017.
A pesar de cargar con registro de 1-1, antes del compromiso de anoche ante Alazanes de Granma, los abridores naranja siguen sacando la cara por un equipo que le ha costado carburar.“Lo fundamental es que tenemos que salir a jugar nuestro juego. Que juguemos como nosotros sabemos”, comentó el estratega campeón de la LVBP, Lipso Nava. “Tenemos que salir a jugar y ejecutar nuestro juego como nosotros sabemos hacerlo”, agregó el mánager sobre las claves en el torneo caribeño.
Con un cuerpo de iniciadores reestructurado por las ausencias o demoras, la novena zuliana consiguió mantener su personalidad.
En las primeras de cambio, Omar Bencomo Jr. y Carlos Daniel Hernández se han encargado de mantener el nivel de los abridores con actuaciones sólidas.
Un tota de 10.2 entradas han lanzado entre ambos, en las que solo han tolerado un par de rayitas, para marcar una microscópica efectividad de 1.74, rendimiento que los convierte en uno de los mejores cuerpos de iniciadores de la Serie hasta los momentos.
Ambos escopeteros se han combinado para abanicar a nueve rivales y solo han otorgado tres boletos.Relevo debe subir de nivel
Si los iniciadores han sido la carta fuerte de los rapaces, el cuerpo de relevistas ha quedado de deber en las primeras de cambio.
Seis carreras permitidas en 6.1 entradas de labor los dejan con un porcentaje de carreras de 8.52, lo que ha complicado a los criollos.
El invicto de las Águilas del Zulia en la Serie del Caribe, Culiacán 2017, no pudo extenderse, pues las Águilas de Mexicali se encargaron de mantener su seguidilla triunfadora, al dejar en el terreno a los criollos con pizarra de 5-1 la madrugada del sábado.
Los zulianos, que dominaron las acciones del compromiso hasta la octava entrada, vieron desperdiciada una gran labor de Carlos Daniel Hernández, quien solo toleró una carrera en 5.2 entradas de  trabajo.
Pedro Rodríguez se subió a la lomita en la novena entrada con el juego igualado, y no fue capaz de sacar un solo out ante la ofensiva de los mexicanos, que carburaron cuatro anotaciones.
Con las bases llenas, le tocó el turno al receptor Sebastián Valle, quien en cuenta de 2-2 se encontró con un envío del diestro criollo para desaparecer la bola por todo el jardín izquierdo y decretar la victoria 5-1 de los locales, quienes colocaron su registro en 3-0, decretando su pase a la semifinal del clásico de la pelota caribeña.

Fuente