Las primeras eliminatorias del Grupo Mundial de Copa Davis han sembrado la polémica entre varios de los tenistas destacados del circuito ATP. En esta primera ronda, Novak Djokovic es el único de los tenistas dentro del Top-15 que jugará con su selección, mientras que el resto han renunciado por lesión, cansancio o razones personales.
Uno de los tenistas que más críticos se han mostrado con el calendario ha sido Bruno Soares. El brasileño dejó caer su disconformidad con este tuit. «Soy un amante de la Copa Davis. No hay nada mejor que representar tu bandera. Pero cuando tienes a 15 jugadores del Top-20 que no juegan algo se está haciendo mal».
Antes, Kei Nishikori también mostró su malestar con el calendario y la proximidad de fechas mientras disputaba el Abierto de Australia. «Espero que haya cambios. Jugar la Copa Davis tres veces al año o cuatro si llegas a la final, es demasiado. Deberían ser más cortos. Creo que la mayoría de jugadores esperan cambios», comentó el nipón en la cita australiana.