El careta ha mantenido buen ritmo ofensivo desde que empezó
la temporada invernal
CARACAS.- En un torneo tan corto como la Serie del Caribe no hay margen para el error. Eso lo saben las Águilas del Zulia, representantes de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Para evitar tropiezos, y aferrados a su filosofía sabermetrica, los rapaces se han encargado de estudiar a cada rival. “Un plan de juego y estrategias se debaten antes de cada partido dependiendo del rival”, comentó por teléfono desde Culiacán, México, el receptor Jesús Flores, quien la noche del jueves fue clave para que las Águilas vencieran 5-4 a los Criollos de Caguas, representantes de la liga puertoriqueña.
Zulia estuvo libre la jornada inaugural, cuando los boricuas se midieron a México. Lo que les permitió analizar a su rival para luego darle la estocada en el terreno de juego. Pero las debilidades del rival no son lo único a lo que se le busca sacar provecho una vez dada la voz de “playball”.“Nos enfocamos en atacar con la fortaleza de cada lanzador. Ya la defensa y la ofensiva darán el soporte necesario”, agregó Flores, quien en el retorno aguilucho al clásico caribeño se fue de 3-2, con cuadrangular, doble y par de anotadas. Además de tomar una base por bolas.
El ritmo del careta con el madero no ha mermado, pues su producción en la LVBP lo llevó a quedarse con la distinción al “Regreso del Año”. “Simplemente me he mantenido enfocado en hacer los ajustes en cada turno estudiando el pitcher contrario. Me siento muy confiado en mi swing, cada vez salgo a tomar un turno de calidad, voy con la fortaleza en mi hombro que era el que me aquejaba durante estos años, pero me siento en este momento al cien por ciento”, agregó Flores, quien sabe que haciendo las pequeñas cosas que exige el beisbol estarán en la siguiente etapa del campeonato.
“Lo importante para mí en este torneo corto y de la manera como se maneja el formato, es entrar en la semifinal. Obviamente haciendo las jugadas de rutina y moviendo a los corredores”, atizó el receptor, quien buscar ayudar a los rapaces a conquistar su tercer cetro caribeño.
Fuente