PUERTO PLATA. Una vez la jueza de la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial de este distrito judicial, rechazó la acción de amparo preventivo sometida por los vecinos de la avenida Gregorio Luperón para que no se celebre el carnaval frente al cuartel de Bomberos de aquí, obreros del Ayuntamiento local comenzaron a decorar el escenario.
La magistrada Rosalva Francisco Parra rechazó ayer la solicitud interpuesta por los abogados de la Logia Restauración, quienes buscaban que no se celebrara esa fiesta cultural allí.
Los vecinos buscaban que el carnaval fuera realizado en otro lugar y sugerían La Puntilla o en Long Beach, cosa que no aceptaron los organizadores del evento.
Los querellantes, aunque aceptaron la sentencia, responsabilizaron al comité organizador del carnaval de lo que pueda ocurrir en Puerto Plata ante cualquier eventualidad que se registre.
Los carnavales de las principales ciudades del país, y que se celebran durante febrero, se inician formalmente mañana domingo 5 con sus tradicionales desfiles, donde se espera la participación de miles de personas. NP