Jesús Aguilar fue tomado de waivers por los Cerveceros


Para abrirle espacio en el róster de 40, Ehire Adrianza fue puesto en asignación
CARACAS.-  El venezolano Jesús Aguilar bien podría haber recibido la oportunidad que necesitaba en el día de ayer. ¿Sacarle provecho? Está en sus manos.
A pesar de registrar números sólidos en sus primeras nueve temporadas en el sistema de ligas menores de los Indios, el criollo fue colocado en asignación por la divisa la semana pasada, lo que le permitió a los Cerveceros reclamarlo de la lista de waivers. El inicialista maracayero conectó para promedio de .271 con 140 jonrones y 650 remolcadas en 953 desafíos en las granjas de los Indios desde su estreno en el profesional en 2008; sin embargo, la tropa aborigen nunca pareció muy interesada en brindarle el campo suficiente para probarse, como lo demuestran los apenas 35 encuentros que pudo diputar Aguilar con el equipo grande a lo largo de tres temporadas distintas.
En Milwaukee, por su parte, el toletero pudiese finalmente recibir esa tan ansiada oportunidad de competir por un cupo en el róster de 25 desde los venideros entrenamientos primaverales. Eric Thames luce destinado a recibir la mayor cantidad de juego en la primera almohadilla de los lupulosos este año, luego de firmar un contrato multianual con ellos el noviembre pasado. En dicho acuerdo, existe una cláusula que especifica que el veterano no puede ser enviado a las menores sin su consentimiento, lo que complica más el panorama de la titularidad para Aguilar.
No obstante, el slugger podría sacar provecho de la poca profundidad del conjunto en el primer cojín detrás de Thames. El también recién llegado Travis Shaw luce como la opción inmediata para servir como sustituto en primera, pero únicamente realizaría esta función cuando no esté trabajando en la tercera base, posición en la que sería el regular.

Fuente