Díaz lideró a sus colegas con un porcentaje de fildeo de .997, producto de 281 outs, 19 asistencias y apenas un error, en 44 encuentros
CARACAS.- Francisco Díaz se estableció como uno de los mejores catchers defensivos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, en su primera campaña como titular con Bravos de Margarita, desempeño que le llevó a ganar el premio Manuel Pollo Malpica, que rinde homenaje a uno de los grandes receptores del país.“Quiero agradecerle a Dios que me tuvo saludable toda la temporada y así pude demostrar mis habilidades e inteligencia a la hora de estar detrás de plato. También tengo que agradecer a la gerencia que me dio la oportunidad de demostrar que puedo hacer el trabajo partido a partido”, señaló el falconiano, de 26 años de edad, al departamento de prensa insular.
Díaz lideró a sus colegas con un porcentaje de fildeo de .997, producto de 281 outs, 19 asistencias y apenas un error, en 44 encuentros. Incurrió en un passed ball, mientras que retiró al 54% (14 en 26 intentos) de los corredores que salieron al robo, el porcentaje más alto del circuito.
“Voy a seguir aprovechando las oportunidades. Debo seguir trabajando fuerte, eso es primordial. Considero que tengo que trabajar aún más mi ofensiva, ya que eso me daría un poquito más de oportunidad. Por su puesto, tengo que seguir fortaleciendo mi defensiva”, destacó.
Además de Díaz, también fueron tomados en cuenta para la escogencia, Rossmel Pérez, de Caribes de Anzoátegui; Manny Piña, de Cardenales de Lara; y Francisco Arcia, de Águilas del Zulia.
Manuel Malpica comenzó a jugar beisbol en 1926, una actividad que compartía con sus estudios de medicina en Caracas.
El Pollo jugó durante 11 años con los clubes Magallanes, Concordia, Royal Criollos, Senadores y Venezuela. El valenciano es considerado un precursor en la posición en la que años más tarde brillarían Baudilio Díaz, Henry Blanco y Salvador Pérez.
“Hubo receptores de mucho nivel, con experiencia en las Grandes Ligas y sobresalió mi talento para ganar este premio”, abundó Díaz.
Fuente