LA VEGA. EL sacerdote católico Rogelio Cruz se pronunció esta mañana a favor de los agricultores de varias comunidades del Parque Nacional Juan Bautista Pérez Rancier (Valle Nuevo), quienes reclaman a las autoridades del ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales un tramo racional y humanitario en las labores de desalojo que realizan allí.
“Estoy de acuerdo con que debemos preservar y cuidar a Valle Nuevo porque es un patrimonio del pueblo, pero entiendo que las familias campesinas que residen en ese lugar por más de 20 y 30 años, merecen un trato digno y humanitario de parte de las autoridades gubernamentales”, subrayó el cura salesiano.
Indicó que los agricultores que trabajan las tierras en Valle Nuevo no tienen otro lugar donde establecerse, por lo cual el Gobierno debe buscarle una solución a dicho problema.
Dijo que incluso hay varias generaciones de campesinos que se han formado en Valle Nuevo.
Desde el pasado lunes, brigadas del Ministerio de Medio Ambiente realizan desmontes de parcelas agrícolas en las áreas de Valle Nuevo, mientras que más de 300 agricultores de siete comunidades se resisten a abandonar el lugar.
Asimismo, rechazaron un plazo de 20 días concedido por Medio Ambiente para que terminaran de recolectar algunas cosechas.