SANTO DOMINGO. El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) planteó la necesidad de cambiar varios de los artículos del proyecto de ley de Movilidad Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, a fin de que se deje al libre mercado el establecimiento de las tarifas del transporte de carga y no al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) como lo estipula la iniciativa legislativa.
Las observaciones contenidas en una misiva al presidente de la comisión especial que estudia del proyecto, Euclides Sánchez Gutiérrez, el gremio empresarial argumenta que “el precio y la tarifa del transporte terrestre de carga debe ser dejada al mecanismo de la libre oferta y demanda del mercado”.
En el documento, al que tuvo acceso Diario Libre, el CONEP solicita, además, que se añada a la definición de la diversidad de modalidades de transporte que existen en el país, aquellos servicios prestados a través de plataformas tecnológicas.
En el día de ayer, la comisión especial se reunió con el vicepresidente ejecutivo del CONEP, Rafael Paz, así como representantes del Ministerio de Obras Públicas.
El senador Sánchez afirmó que presentará en la sesión de este miércoles, ante el pleno del Senado, un informe favorable.
“Esperamos que este proyecto sea aprobado, ya que el mismo dará respuestas a la problemática del transporte en la República Dominicana”, expresó.