Advierten pacientes hospital infantil Arturo Grullón pueden morir por falta quirófanos

Voluntariado denuncia de 7 salas, solo operan 2 desde hace un año y medio

Por Nelson Peralta

La salida de servicio de cinco quirófanos de los siete que tiene el hospital infantil Arturo Grullón de Santiago, constituye un alto riesgo de muerte para niños enfermos de cáncer que requieren operaciones  quirúrgicas urgentes, según denunció ayer el Voluntariado Jesús con los Niños.

La señora Vianela Comas, presidenta de la entidad sin fines de lucros que recauda fondos para cubrir necesidades de niños enfermos de cáncer y desarrolla programas de atención dijo que la situación es muy preocupante.

Comas al ser entrevistada en el programa Entreamigos por canal 29, llamó a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), y también a Salud Pública resolver el problema.

El hospital infantil Arturo Grullón en la práctica cuenta con 7  salas de cirugías, pero hace año y medio Salud Pública y la OISOE acordaron hermosear 5 de los quirófanos, pero  aún no terminan.

Manifestó la presidenta del Voluntariado Jesús con los Niños que muchas veces se presentan operaciones  urgentes para los niños enfermos de cáncer y es un alto  riesgo si no hay una sala de operaciones disponible.

Destacó el apoyo que tienen de la ciudad y de las autoridades, aunque solo reciben un aporte económico del Congreso, porque no están en el Presupuesto Nacional, como debiera ser para una institución que trabaja con niños de escasos recursos económicos.

Asimismo, la señora Vianela Comas, anunció que en ocasión de un nuevo aniversario de fundación desarrollaran un conjunto de actividades, entre ellas, un desfile de moda con el famoso diseñador de Santiago, pero establecido en Nueva York, Estados Unidos, Victoria.