Abinader exige sean citados peledeístas que presidieron el Senado y Cámara de Diputados

SANTO DOMINGO. El excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, planteó que sean llamados a interrogatorios los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados en cuyos periodos fueron aprobados los contratos con la constructora brasileña Odebrech.

“¿Los del PRM son los únicos? No, ellos fueron y dijeron lo que tenían que decir, tienen que ir los que fueron presidentes de la Cámara y el Senado, pero también tienen que ir los que ejecutaron esas obras”, enfatizó Abinader.

El dirigente político insistió en preguntarse por qué el Ministerio Público no investiga a quienes realizaron las obras.

Abinader afirmó que el PRM ha sido consistente en reclamar sanciones para los responsables de corrupción en las obras otorgadas a Odebrech, como cuando intentó publicar un vídeo en dos canales de televisión en la campaña electoral y fue censurado.

La constructora brasileña admitió en Estados Unidos haber pagado US$92 millones de sobornos a funcionarios dominicanos del 2001 al 2012 para que se le adjudiquen obras públicas.

El actual presidente del Senado de la República, Reinaldo Pared Pérez estuvo en ese hemiciclo durante los períodos 2006-2014, mientras que el también legislador peledeísta Julio César Valentín estuvo en la Cámara de Diputados desde 2006-2010; Abel Martínez (2010-2016). La reformista Rafaela Alburquerque (1999-2003). Ninguno de los cuatro han sido citados por la Procuraduría.

Los dirigentes perremeístas, Andrés Bautista y Jesús Vásquez, quienes desempeñaron las citadas funciones ya fueron interrogados.

Al hablar a la prensa al concluir una misa en celebración al segundo aniversario del PRM, en la Iglesia Las Mercedes, Abinader exigió, además, que los miembros que se elijan para la Cámara de Cuentas sean personas honorables comprometidas con la ética “porque el país no aguanta más corruptos de ningún partido”.

Fuente