Venezuela va sin su León para el Clásico Mundial


El receptor de Boston, Sandy León, no irá a la justa por compromisos personales CARACAS.- El deseo de los Medias Rojas de Boston ya es realidad. El receptor venezolano Sandy León, aunque está en la lista preliminar de 50 jugadores, indicó que no participará en la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol, en marzo.
“Sandy decidió no ir por asuntos personales”, indicó una fuente cercana a la selección que dirige Omar Vizquel.
Por ahora el único catcher que ha confirmado su presencia en el evento, y tiene el permiso de su equipo -los Reales de Kansas City- es Salvador Pérez, quien será el titular.
Con la baja de León y el novel Willson Contreras, el careta Jesús Sucre se vislumbra como el suplente de Pérez. Pues es el único de los caretas que queda disponible en el listado.
Sin embargo, la federación tienen hasta el 6 de febrero para presentar el róster definitivo, que ya cuenta con el sí de Miguel Cabrera, José Altuve, Carlos González y el lanzador Félix Hernández; además del propio Salvador.
Otra fuente consultada por Líder indicó que esperan la llegada de Carlos Guillén (gerente general) al país para reunirse y definir así el róster definitivo de la vinotinto.
Los Medias Rojas han sido renuentes para otorgar permisos a sus lanzadores y receptores para participar en la cita internacional.
Entre los afectados está el serpentinero zurdo Eduardo Rodríguez, quien aún pelea la concesión para acompañar a la selección criolla.

Fuente