SANTO DOMINGO. Para obtener un carnet de aprendizaje y posteriormente la licencia de conducir vehículos de motor, hay que demostrar que se poseen conocimientos teóricos y prácticos de manejo, y de las disposiciones legales sobre tránsito terrestre.
A pesar de las exigencias, la República Dominicana es el país número uno en América y en el Hemisferio Occidental, y segundo en el mundo, con más muertes por accidentes de tránsito al año: 29.3 por cada 100,000 habitantes, según datos del Gobierno.
El parque vehicular de la República Dominicana supera las 3.6 millones de unidades que transitan por las distintas vías urbanas, interurbanas y rurales. El Gobierno mantiene una campaña de seguridad vial con el fin de reducir las muertes por accidentes de tránsito y que se respeten las señales que se instalan en las vías para orientar a los conductores.
El Ministerio de Obras Públicas compila en un Manual de Conducción y Seguridad Vial distintas señales, de las que tomamos 10 para que pongas a prueba si estás consciente de su significado.